Gallineros en construcción, casi finalizados

Todo empezó con esta hermosa y maravillosa afición que es la Avicultura. Claro cuando estas trabajando para ganarte el sustento, estas muy ocupado y encima el bucle o el entramado social, como los Jefes, compañeros, amigos, hijos, familiares et,. es imposible poder permitirte disfrutar de tu afición.

Afición sí, pero hay muchas cosas que se desconocen, esto no es coleccionar objetos que es lo que todo el mundo cree entender, ni mucho menos, estamos hablando de seres vivos, pero muy vivos, con su personalidad bien definida, sus jerarquías, sus enfermedades o dolencias, mudas, sus crías, et,. 

Por suerte o desgracia, según como se mire jajaja, si vemos o asistimos a una exposición de Avicultura, ya esta armada, pues nos gustan todas las aves expuestas, y quiero esta y esta otra raza, me gusta esa variedad, vamos que nos entra por los ojos a raudales y nos hace sentirnos muy felices.

Pues sí, ya nos decidimos y queremos tener un par de gallinas, esto esta chupado, un saco de pienso y agua, así tendré huevos para casa.

La idea es buena por supuesto, pero esos pequeños matices, las responsabilidades que nos va acarrear no las hemos medido todavía, hay esta el problema más común, siempre queremos tener las aves antes de prepararles sus alojamientos correctamente (hay veis fotos de como construí mis gallineros de obra y las mejoras actuales, tenéis explicadas todas las fases constructivas en el enlace), con sus comederos, bebederos, nidales, sus aseladeros para dormir, su cama de viruta, es decir el gallinero o galpón.

Ya puestos un poco con el tema, tenemos todo listo para traer nuestras aves, estamos exultantes, y todo lo que nos dice nuestra mujer le decimos que sí a todo, para que nos permita tener nuestras pocas gallinas, hasta hay todo perfecto.

Traemos nuestras queridas aves, y todo de cine, pero un día empezamos viendo alguna gallina decaída, las plumas todas erizadas, le ruge al respirar, las defecaciones son de colores diferentes, así un montón de cosas, en ese momento ya estamos muy preocupados.

Claro, esto no es nada fácil pensamos, es cuando ya empezamos a buscar remedios caseros, unas veces funcionan otras no, información entre conocidos, en el buscador de Google, empezamos a comprar algunos libros, es decir ya nos puede la inquietud de informarnos bien para que nuestras aves estén en las mejores condiciones, y no sufrir con ellas.

Pues así empece yo, tal como os lo cuento, y que es lo que he hecho, poneros toda la información de mi experiencia personal, y con datos de los ancestros de la avicultura Española que he podido consultar en sus escritos, bien estructurados, por secciones con fácil lectura para su compresión en esta web.

Espero que os sirva, para tener unas nociones o conocimientos mínimos, y podáis disfrutar de vuestras aves. Por supuesto y esto os tiene que quedar muy claro, que siempre debéis consultar a vuestro veterinario, él os indicara como tenéis que actuar y resolver cualquier consulta o duda que tengáis de vuestra queridas gallinas.

Un saludo y gracias por visitar esta web.

Juan

Gallineros nevada 2018

Gallineros en verano 2018

Gallineros  voladero 2019

Uno de mis reproductores Campeonato de España 2017

Gallina Castellana, una de mis reproductoras

Pollitos castellanos recién nacidos 2019

Huevos blancos de Castellana negra

 

Os pueden interesar estos otros apartados

 

Anatomía Gallina

Plantilla de Enjuiciamiento

Gallina Castellana negra

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.