Exposición Internacional de Avicultura – “ La Pinina” Vegadeo 2012

Cartel Exposición Internacional de Avicultura – La Pinina Vegadeo 2012

Que se presentaron Exposición Internacional de Avicultura – La Pinina Vegadeo el día 17 y 18 de Noviembre de 2012.

Bueno, compañeros de afición de nuestros queridas gallinas, para los que no pudisteis ir a la exposición, aquí encontrareis un reportaje fotográfico y vídeos de la exposición.

También para todos los que visitan esta web, estas fotos que hice de las distintas razas, para que tengáis una idea de como se realizo el evento, os dejo una explicación breve y las fotos.

Este fin de semana en Vegadeo en el recinto ferial se celebra la exposición Internacional de avicultura – La Pinina 2012, todo estaba a punto en unas instalaciones inmejorables, gran trabajo realizado por los voluntarios, se expusieron 1.300 animales y propiedad de criadores de diferentes partes de España, así como Portugal, Francia o Alemania. Esta exposición de Vegadeo, se ha consolidado como una de las referentes del norte de España, y gran calidad de las aves expuestas.

Encontraremos 300 razas, 60 de palomas y 55 de gallinas y representada la castellana, además de aves silvestres colines y perdices, faisanes, pavos y pintadas, conejos, cobayas, de más de 96 criadores. Los 19 jueces deciden cuáles son los mejores ejemplares en cada sección.

Para entrar a la exposición, hay que abonar una entrada de tres euros, estará abierta al público el sábado, de diez de la mañana a siete de la tarde y el domingo hasta las cinco.

Además de una oportunidad única para los aficionados a la avicultura mi caso, la exposición también tiene otros alicientes para los criadores de palomas. Ya que hay distintos concursos monográfico de paloma:

  • Raza Mookee,
  • Monográfico zona norte de palomas.
  • Raza Carrier, hispano-francés de palomas de raza.
  • Lahore, palomas de raza mensajera belga.
  • Monográfico de buchón gaditano.

Campeonato de gallina euskal Oiloa.

En sus nueve años de trayectoria, es la primera vez que la exposición sale de Castropol. El Ayuntamiento anunció que la situación de crisis le impedía celebrarla con carácter anual y la asociación de avicultura La Pinina, adopto por correr en solitario con los gastos para evitar perder el evento, por eso se ha realizado en Vegadeo.

las buenas críticas de los criadores que han participado, comentan que es un referente Nacional, al estar muy bien organizada por la Asociación La Pinina y con un nivel alto de aves, eso es cierto y contundente, yo lo aprecie de la misma manera in situ.

Felicito a la Asociación La Pinina, por su organización y saber hacer.

Espero que sigan con este empuje para próximas ediciones, La foto de la cabecera fue tomada a las 12 de la mañana del sábado, luego se puso a tope de visitantes.

En esta exposición, los monográficos de palomas espectaculares, de lo que yo he visto en otras, no hay parangón, os pongo un vídeo, ya que no saque fotos

Aquí os pongo las castellanas que concursaron en la sección Fotos Castellanas Vegadeo 2012

El resto de las razas, las podéis ver en fotos y en el vídeo.

Las razas (enanos – bantams) que me gustaron, preciosos.

Los conejos había pocos, pero muy buenos, fotos y vídeo.

Espero que os gusten y lo disfrutéis.

El resto de aves en la exposición:

Las enanas o bantams:

Conejos:

Vídeos razas de gallinas, palomas, conejos:

Os pueden interesar estos otros apartados

Anatomía Gallina

Plantilla de Enjuiciamiento

Gallina Castellana negra

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.

Escanéame