Mas Curiosidades del huevo 1

Comparación de huevos
Comparación de huevos.
Huevo de Dinosaurio
Huevo de Dinosaurio.
Huevo de Dinosaurio
Huevo de Dinosaurio.

 

 

La Dirección de Aduanas de Buriatia entregó al Museo de Ciencias Naturales de la república siberiana un huevo de dinosaurio con un embrión bien conservado, que fue decomisado a un ciudadano polaco, informaron fuentes del Ministerio de Cultura de la república rusa.

 

El huevo pertenece a un dinosaurio que vivió hace unos 100 millones de años y se encuentra en relativamente buen estado de conservación, pues en su interior puede verse muy bien el embrión, que se distingue perfectamente del resto por su color y contorno, dijo un portavoz de la cartera.


 

La fuente opinó que el dinosaurio habitó en Mongolia, donde los paleontólogos descubrieron numerosos yacimientos con esqueletos fosilizados y huevos de antiguos reptiles.

Según el funcionario, el precio de la joya paleontológica se estima en decenas de miles de dólares puesto que el antiguo huevo tiene un gran valor histórico-cultural.

El ciudadano polaco que transportaba ilegalmente el huevo de dinosaurio puede enfrentar hasta cinco años de cárcel y una multa de 10.000 dólares por contrabando de bienes culturales si es declarado culpable.

 

Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti. Los dinosaurios voladores más grandes que han existido preferían andar sobre la tierra y cazar animales valiéndose de su enorme pico, según estudio publicado recientemente en la revista científica PLoS ONE.

Los paleontólogos consideraban hasta hoy que los reptiles gigantes voladores

pterosaurios- eran como las gaviotas o pelícanos, que sobrevolaban los mares y lagos cazando peces.

Los pterosaurios, al igual que los demás dinosaurios, poblaron la Tierra entre 230 y 65 millones de años atrás. El artículo publicado en la revista trata sobre un tipo de pterosaurios denominados "azdárquidos".

El nombre "azdárquido" procede de la palabra uzbeca "dragón", y fue un pterosaurio gigante con alas de más de 10 metros de envergadura. Los más grandes superaban por su tamaño a las jirafas de hoy.

Los autores del estudio, Mark Witton y Darren Naish, probaron que por su modo de vida los "azdárquidos" se asemejaban más a depredadores terrestres que a las gaviotas.

Los "azdárquidos", por lo visto, estaban adaptados mejor que otros pterosaurios a andar sobre la tierra: tenían extremidades largas y su cabeza estaba situada de manera que les resultaba cómodo capturar pequeños animales y recoger alimentos en el suelo.

Los animales semejantes a los "azdárquidos" ya se han extinguido, pero en el mundo de hoy quedan sus análogos más cercanos, como los cálaos y las cigüeñas.

Los científicos examinaron los fósiles de los "azdárquidos", compararon su anatomía con la de los animales contemporáneos y sacaron la conclusión de que se diferenciaban notablemente de las aves carroñeras y depredadores marinos.

"Cuando estudiamos el cuello del 'azdárquido' -cuenta Naish-, nos pareció muy extraño que era tan rígido, pero después entendimos que se ajustaba bien al modelo de un cazador terrestre, que sólo necesitaba levantar o bajar su pico hasta el suelo".

"También nos sorprendió, al principio, que esa especie tenía pequeñas patas y mandíbulas largas pero débiles -agrega Witton-. Pues resulta que las pequeñas extremidades de los azdárquidos' servían perfectamente para desplazarse por tierra, mientras que las mandíbulas de casi dos metros de largo permitían capturar animales del tamaño de un zorro".

Los paleontólogos asimismo determinaron que más del 50% de los fósiles "azdárquidos" fueron encontrados en estratificaciones que durante la época de los dinosaurios se encontraban en el fondo de los continentes.

 

Fuente: Rianovosti

 

 

Museo de Soyans
Museo de Soyans.

Que hay colecciones para todos los gustos no es nada nuevo.  

 

El Museo del huevo en Soyans, Francia, que esta situado en la región de Ródano-Alpes, muestra una de las colecciones más insólitas.

 

 

Más Curiosidades del huevo.

Más Curiosidades del huevo

problemas más comunes en la cascara del huevo.

problemas más comunes en la cascara 

La Colección más grande del Mundo.

La Colección más grande del Mundo


 

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.