Enfermedades Bacterianas en Gallinas

Freelance Ilustración de Bacterias, Elisa Chavarri
Freelance Ilustración de Bacterias, Foto Elisa Chavarri.

 

 

Qué son las enfermedades Bacterianas : 

 

Lo primero nos leeremos toda esta información, explicada de manera sencilla, muy atentamente, para tener unas nociones mínimas de como debemos actuar, porque nos van ayudar mucho, para seguir una metodología para poder identificar que clase de enfermedades atacan o tienen nuestras aves.

 

Seguir leyendo

 


 

 

Ahora vamos a ver que son las Bacterias y cuales afectan a nuestras

queridas aves :

 

Bacterias :

Microorganismos unicelulares cuyo material hereditario no se encuentra encerrado en un núcleo, y que pueden adoptar diversas formas.

 

Cada bacteria no solo tiene una forma característica que la puede distinguir en un medio adecuado sino, que ésta obedece a las características de un hábitat concreto. Hay bacterias que adoptan formas distintas en diversos medios y otras bacterias que siempre presentan la misma forma.

 

La cápsula bacteriana puede adoptar formas más o menos resistentes según las condiciones del medio en que se desarrollan, así, una bacteria en un medio de cultivo suele carecer de cápsula, mientras que en el ambiente exterior adopta formas más resistentes para sobrevivir a las condiciones adversas.

 

En cuanto a la reproducción, en condiciones favorables, las funciones de reproducción se verifican con gran rapidez, pues cuando una bacteria alcanza su tamaño óptimo se escinde en dos y da lugar a dos hijas, las cuales harán lo propio, multiplicándose de manera verdaderamente geométrica si las condiciones del medio así lo permiten.

 

El enrarecimiento del medio termina por frenar la reproducción y al final de una fase de estabilización sobreviene la lisis bacteriana, reduciéndose la población.

 

Algunas bacterias son capaces de formar los llamados esporos al final de su periodo de multiplicación.

Estos esporos son extraordinariamente resistentes frente a las influencias externas, tales como el calor, la desecación y los desinfectantes.

 

A partir de los esporos, siempre que las condiciones del medio sean las adecuadas, es posible la aparición de formas vegetativas con poder patógeno según la especie.

 

Con estos datos creo que podemos tener una información muy acercada a las posibles enfermedades de nuestras aves, pero para eso están nuestros veterinarios que son los profesionales que nos dirán que enfermedad tienen, su tratamiento, dosificación y cuidados para que nuestras queridas aves no recaigan.

 

 

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.