Rhode Island rojo y blanco

Rhode Island tipo de peine o cresta, sencilla. lámina
Rhode Island tipo de peine o cresta, sencilla.
Rhode Island tipo de peine o cresta, de guisante, lámina
Rhode Island tipo de peine o cresta, de guisante.

El rojo de Rhode Island no es la única raza más conocida de Estados Unidos, pero es quizás el ave más conocida del mundo. Es de doble propósito y la de más éxito de las aves, y sigue siendo un excelente pollo de granja. 

 

Originalmente desarrollado en Massachusetts y Rhode Island en los años 1880 y 1890, sus antepasados incluyen al malayo (de ahí el color profundo), Shanghai, Java y gallinas Leghorn de Brown.

 

Sus cualidades distintivas de color y buena producción ayudaron a que se propague rápidamente. La única variedad peine fue admitido en la Aves Asociación Americana Estándar de Perfección en 1904, en las aves de peine rosa se aceptó un año más tarde en 1905. Los creadores de la Rhode Island Red querían crear un ave que podría sentar un buen número de huevos y también muy bien como un ave para la mesa.

 

Estas aves son muy buenas de huevos marrones, tal vez las mejores capas de todas las razas de doble propósito. Pueden poner 200 a 300 huevos al año y comenzar tan temprano como a los seis meses de edad su puesta. 

 

Desde la década de 1940, el rojo de Rhode Island ha sido criados selectiva-mente para la producción de huevos más eficiente, cada vez más pequeños, de color más claro, y menos clueca como resultado. De mayor interés para la conservación son el "viejo tipo" Reds de Rhode Island que son más grandes, más oscuro y más melancólico.

 

Estas aves son cada vez más raros como la raza es "mejorada" para satisfacer las necesidades de la industria.

Las gallinas de esta raza pesan más de 6 libras ( 2.721 Kg) y los gallos de más de 8 libras (3.728 Kg). El rojo de Rhode Island es conocida por su rusticidad y su capacidad para manejar las condiciones marginales y seguir produciendo huevos.

 

Algunos gallos pueden ser agresivos a veces. La mayoría de las gallinas son tranquilos y pueden llegar a ser clueca excepto dentro de las cepas que han sido en gran medida seleccionadas para la producción de huevos.

 

Rhode Island red, la raza tiene dos tipos de peine o cresta, lámina
Rhode Island red, la raza tiene dos tipos de peine o cresta.

 Rhode Island Blanco


Se originó en el año 1888 a través de los esfuerzos del Sr. J. Alonzo Jocoy de Peacedale, Rhode Island.

 

Él desarrolló la raza cruzando Blanco Wyandottes con Partridge Cochins y Rose Peine Blanco Leghorn. En 1903, el Sr. Jocoy hizo la raza conocida a las personas públicas y ofrecidos para la venta. La raza continuó siendo desarrollado y mejorada para que se parecía más a la forma del cuerpo del rojo de Rhode Island.

Esta forma distintiva ayudó a evitar que la raza se mirara similar y ser confundido con Blanco Wyandottes o pollos Blanco Plymouth Rock.

 

En 1922, la Rhode Island Blanco fue admitido en estándar de la Perfección de la Asociación Americana de Aves durante la conferencia nacional en Knoxville, Tennessee.

El Rhode Island Blanco ganó algo de popularidad en los EE.UU. hasta la década de 1960, momento en el que sus números comenzaron a declinar.

 

La raza nunca estuvo cerca de la popularidad abrumadora del más famoso pollo rojo de Rhode Island.

El Rhode Island Blanco es un ave de tamaño moderado, completamente blanco con los machos que pesan 3.850 Kg  (8 libras 1/2), y 2.926 Kg las hembras (6 libras 1/2).

Ellos tienen cuerpos largos, anchos y profundos que se desarrollan horizontalmente, dándoles una apariencia alargada en forma general.

 

Sus pechugas son profundas, por completo, y bien redondeados. Sus cabezas son bastante profunda y se inclinan a ser plana en la parte superior en lugar de redonda. Aunque algunas crías con peinado ocurren ocasionalmente, la raza se ha estandarizado sólo con un peine en forma de rosa. La capacidad de colocación histórica del Rhode Island Blanco era respetable en todos los sentidos, como una gallina excepcional en la Estación Experimental de Mountain Grove en Missouri por el que se señaló como una puesta de 306 huevos en un año.

 

Cepas productivas de esta raza se han sabido que ponen los 240 a 250 huevos por año. Ellos tienen fama de ser espléndidas aves de carne y excelentes ponedoras de huevos de invierno. Los blancos de Rhode Island son agradables, fáciles pollos que van y harían una adición agradable a cualquier granja de familia.

Hoy en día, el pollo Blanco Rhode Island sigue teniendo sus seguidores y mantiene una población de menos de 3.000 aves (2.003 censo de aves de corral del ganado Conservancy).

 

Blancos Rhode Island 1930, lámina.
Blancos Rhode Island 1930, lámina.
Rhode Island Red y White Leghorn, pollos híbridos resultantes del cruce, lámina
Rhode Island Red y White Leghorn, pollos híbridos resultantes del cruce.

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0