Este afanado y talentoso joven, con poco más de cinco mil huevos de gallinas de distintas razas, con tonalidades de huevos blancos, marrones en distintos tonos, azules y verdosos de Araucanas, codornices et.

Hizo una curiosa y enorme escultura de alrededor de 6 m x 4 m llamada La ciudad de los huevos, está representada en un billete del imperio chino.

Lo construyo en una exposición que se realizo en el Museo de Groningen, Holanda.

El cual esta construído sobre una isla artificial y con un edificio de diseño deconstructivista es un importante centro cultural de la provincia de Groningen.

Aquí podéis ver el museo de Groningen, siempre con temas nuevos y en una cuidada web.

Mural de huevos

Clasificación huevo compra

Código marcado en el huevo blanco

Supongo que os habréis dado cuenta que los huevos llevan un número impreso. Cada número indica la calidad del huevo, que viene dada por el ambiente y condiciones en las que ha sido criada la gallina.

El primer dígito (3,2,1 ó 0) del código impreso en el huevo, es la manera de como se cría y el recinto utilizado para  las gallinas ponedoras, es la siguiente:

Número 3: 

Significa que esa gallina vive hacinada en jaulas, con un espacio máximo para cada gallina de 600 cm2, es decir, menor que la superficie de un folio.

Se les suele cortar el pico (operación muy dolorosa) para que cuando estén desesperadas por el estrés, no puedan picotear a sus compañeras.

Al pisar sólo el alambre de las jaulas se les producen graves heridas y malformaciones en las patas. Estas gallinas es probable que nunca lleguen a ver la luz del sol.

Pero eso se acabo con la entrada de la nueva normativa de la Unión Europea, por lo menos tendrán una vida más digna.

Recuerda, los huevos cuyo primer código es un 3 vienen de gallinas que viven hacinadas en jaulas.

Número 2: 

La gallina que lo ha puesto vive en el suelo de naves densa-mente pobladas, de hasta 12 gallinas por metro cuadrado. En épocas de calor muchísimas mueren por asfixia.

No están en jaulas, pero nunca salen al exterior y apenas tienen espacio para moverse.

El amoniaco y el hedor de las heces contaminan el aire y proliferan las enfermedades.

También se les suele cortar el pico para que no se agredan unas a otras.

Número 1: 

Ese huevo ha sido puesto por una gallina campera. 

 Pueden salir al exterior, escarbar y moverse con cierta libertad.

La densidad de las gallinas fuera del gallinero no puede ser superior a una cada 4 metros cuadrados.

Número 0: 

Ese huevo pertenece a la producción ecológica.

Las gallinas se mueven con una libertad similar a las gallinas camperas (código 1), y además, el 80% de su alimentación debe proceder de la agricultura ecológica.

Limitándose también el uso de antibióticos y medicamentos.

Los siguientes dígitos se refieren al código que identifica la explotación ganadera:

dos números que informan de la provincia; otros tres números referidos al municipio;

resto de dígitos que informan de la granja de donde provienen los huevos dentro de ese municipio.

Huevo de Dinosaurio aduanas

La Dirección de Aduanas de Buriatia entregó al Museo de Ciencias Naturales de la república siberiana un huevo de dinosaurio con un embrión bien conservado, que fue decomisado a un ciudadano polaco, informaron fuentes del Ministerio de Cultura de la república rusa.

El huevo pertenece a un dinosaurio que vivió hace unos 100 millones de años y se encuentra en relativamente buen estado de conservación, pues en su interior puede verse muy bien el embrión, que se distingue perfectamente del resto por su color y contorno, según indica un portavoz.

La fuente opinó que el dinosaurio habitó en Mongolia, donde los paleontólogos descubrieron numerosos yacimientos con esqueletos fosilizados y huevos de antiguos reptiles.

Según el funcionario, el precio de la joya paleontológica se estima en decenas de miles de dólares puesto que el antiguo huevo tiene un gran valor histórico-cultural. El ciudadano polaco que transportaba ilegalmente el huevo de dinosaurio puede enfrentar hasta cinco años de cárcel y una multa de 10.000 dólares por contrabando de bienes culturales si es declarado culpable.

Dinosaurios voladores más grandes

Comparación en tamaños de un Pterosaurio (azdárquido)

Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti. Los dinosaurios voladores más grandes que han existido preferían andar sobre la tierra y cazar animales valiéndose de su enorme pico, según estudio publicado recientemente en la revista científica PLoS ONE.

Los paleontólogos consideraban hasta hoy que los reptiles gigantes voladores pterosaurios eran como las gaviotas o pelícanos, que sobrevolaban los mares y lagos cazando peces. Los pterosaurios, al igual que los demás dinosaurios, poblaron la Tierra entre 230 y 65 millones de años atrás. El artículo publicado en la revista trata sobre un tipo de pterosaurios denominados “azdárquidos”.

El nombre “azdárquido” procede de la palabra uzbeca “dragón”, y fue un pterosaurio gigante con alas de más de 10 metros de envergadura. Los más grandes superaban por su tamaño a las jirafas de hoy.

Los autores del estudio, Mark Witton y Darren Naish, probaron que por su modo de vida los “azdárquidos” se asemejaban más a depredadores terrestres que a las gaviotas.

Los “azdárquidos”, por lo visto, estaban adaptados mejor que otros pterosaurios a andar sobre la tierra: tenían extremidades largas y su cabeza estaba situada de manera que les resultaba cómodo capturar pequeños animales y recoger alimentos en el suelo.

Los animales semejantes a los “azdárquidos” ya se han extinguido, pero en el mundo de hoy quedan sus análogos más cercanos, como los cálaos y las cigüeñas.

Los científicos examinaron los fósiles de los “azdárquidos”, compararon su anatomía con la de los animales contemporáneos y sacaron la conclusión de que se diferenciaban notablemente de las aves carroñeras y depredadores marinos. “Cuando estudiamos el cuello del ‘azdárquido’ cuenta Naish, nos pareció muy extraño que era tan rígido, pero después entendimos que se ajustaba bien al modelo de un cazador terrestre, que sólo necesitaba levantar o bajar su pico hasta el suelo”.

También nos sorprendió, al principio, que esa especie tenía pequeñas patas y mandíbulas largas pero débiles -agrega Witton-. Pues resulta que las pequeñas extremidades de los azdárquidos’ servían perfectamente para desplazarse por tierra, mientras que las mandíbulas de casi dos metros de largo permitían capturar animales del tamaño de un zorro”.

Los paleontólogos asimismo determinaron que más del 50% de los fósiles “azdárquidos” fueron encontrados en estratificaciones que durante la época de los dinosaurios se encontraban en el fondo de los continentes.

Fuente: Rianovosti

Esta es la cabeza de un Pterosaurio

Este es el Quetzalcoatlus. Capricho de la naturaleza

Comparación de huevos

Huevo dinosaurio

Los dinosaurios fueron animales vertebrados que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos.

Una de sus principales características distinguibles es que poseen las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.

Todos los dinosaurios fueron ovíparos, así pues los saurisquios ponían huevos y en algunas ocasiones llegaron a preservarse como fósiles. En la imagen se puede apreciar un nido en el que se pueden diferenciar hasta 11 huevos subesféricos.

Las cáscaras de huevo de los Dinosaurios están perforadas por poros muy finos que permitirían la respiración del embrión al igual que los de nuestras gallinas. Lugar de procedencia Henan, Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.

Huevos de Dinosaurio Foto: Eduardo Espílez Linares

 

Os pueden interesar estos otros apartados

 

Castellana negra su Historia

Anillas de Colores

Nomenclatura del gallo

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.