Edwin Megargee en su estudio

Sylvester Edwin Megargee, nació en Filadelfia, en 1883. Los Megargees eran una familia grande y próspera.

Edwin era el mayor de 12 hermanos, nacidos de un abogado de éxito. Su padre Megargee, amaba la caza y siempre había uno o dos perros de caza en la casa. Desde muy temprana edad, Edwin Megargee, comenzó a dibujar animales.

A menudo se le encontraba al aire libre bajo un árbol, con su cuaderno de dibujo en la mano, o tirado en el suelo de la sala.

“Cuando era niño tuve una moda para el dibujo”, dijo a Freeman Lloyd, “y en la escuela fue castigado por dibujar, en la clase.” Ya me acuerdo, yo solía apoyar en mi estómago y hacer dibujos de animales “, recordó en una entrevista para la perrera Gaceta Americana.

El afirmaba que creía que cada niño intenta dibujar perros y gatos porque estas son las criaturas más cercanas a su corazón. La comprensión completa entre un niño y su perro todavía parece bastante maravilloso para mí.

En el momento que Megargee tenía 16 años, él sabía lo que quería hacer con su vida. Él le dijo a su padre que iba a ser un artista. Estuvo un buen tiempo persuadiéndole para que le dejara estudiar arte.

Siendo un abogado su padre, él parecía pensar que el arte era una especie bastante cutre de la profesión.

1 – Distintos Batams

2- Polacos batams

3 – Game Batams

4 – Cochins Batams

5 – Brahma Batams

6 – Cara blanca

7 – Leghorns buff

8 – Anconas

9 – Leghorns brown

10 – Andaluza azul

11 – Favorelles salmón

12 – La Fleche

En un intento de complacer a su padre, Edwin Megargee, Jr. se matriculó por primera vez en Georgetown. Pero, él no podía mantener la pretensión de ser abogado.

Después del primer año, regresó a su casa de Filadelfia y esta vez, con la bendición reacia de su padre, se matriculó en el Instituto Drexel donde iba a hacer un grado de arte. Años más tarde, iba a continuar sus estudios asistiendo a la Art Students League en Nueva York.

Megargee estudió cuidadosamente la anatomía animal. “Al principio de mi carrera me propuse retratar animales como realmente son y estudié la anatomía y la estructura de las aves y los animales hasta que pude haber articulado el esqueleto de cualquier cosa, desde una gallina a un caballo. “Megargee dio cuenta de que las bases fueron claves a la hora de dibujar animales.”

Ningún éxito viene al dibujante que tiene que preocuparse por los detalles mecánicos de su obra. Su dibujo debe ser fundamentalmente sólido y positivamente debe saber la constitución del animal.

El primer trabajo de Megargee fue para un periódico. Estos fueron los días de gloria cuando los periódicos emplearon a artistas, pues todavía no habían comenzado a depender, casi exclusivamente de los fotógrafos.

Aquí Megargee aprendería los fundamentos de la ilustración, acaparamiento de la atención del lector, la selección de los puntos más importantes de una historia, destacando lo que fue emocionante, peligroso o tocar.

En 1910, fue contratado para ilustrar un trío de libros escritos por Harold Bindloss, un inglés excéntrico. Bindloss hizo la vuelta al mundo y se estableció en Canadá, donde comenzó a escribir historias de aventuras, sobre todo del Oeste.

El opio contrabandistas, Chico Ganaderos de Puget Sound y La Ruta del Oro, se convirtieron en el primero de más de 50 libros que Megargee ilustraría.

Edwin Megargee, 1883 -1958. Láminas 01 – 12

13 – Polaco negro con cresta blanca

14 – Barbudo polaco plata

15 – Aseel y Cornish

16 – Menorca negra

17 – Menorca blanca

18 – Malayo Game y Bantams

19 – Yokohama, Japones y Batams

20 – Ingles Batams

21 – Pavo real y Guineas

22 – Lenghorns blanco

23 – Houdan

24 – Crevecoeurs

La primera gran oportunidad de Megargee llegó en 1911 cuando fue contratado por las Escuelas Internacional de Correspondencia, en Scranton, Pennsylvania.

La compañía había desarrollado un curso por correspondencia para los interesados en la crianza de aves de corral. Un total de 32 folletos fueron enviados a aquellos que se inscribieron en el curso. Dos de esos folletos ilustra varios tipos de aves, de las razas comunes de pollos y faisanes, la exótica ave de todo el mundo.

Las ilustraciones de Megargee son gloriosas. Mientras que algunas son representaciones simples que muestran las diferencias entre un gallo y una gallina, ya empezamos a ver a uno de los elementos de la firma de su trabajo, el perro más tarde.

Megargee comienza a pintar a sus súbditos, con fondos apropiados como: arañando el suelo para la comida, preparados antes de una puerta de la granja, reunidos en torno a un plato de agua, o encima de una valla de corral…

Las Láminas de estos folletos están siendo altamente colecciona bles.

Ellas llevan la fecha de 1911 en las placas inferiores en la firma de Megargee, aunque los folletos se publicaron en realidad en 1912. De vez en cuando, se puede encontrar ejemplares supervivientes de estos folletos que han sido ribeteados en cuero, en Internet.

Edwin Megargee, 1883 -1958. Láminas  13 – 24

25 – Langshans blanco

26 – Langshans negro

27 – Orpingtons blanco

28 – Orpingtons buff

29 – Orpingtons negro

30 – Dorkings blanco

31 – Dorkings gris plata

32 – Hamburgo plata spangled

33 – Hamburgs silver penciled

34 – Hamburgs golden penciled

35 – Campines plata

36 – Dominique

En 1921, el proyecto fue ampliado y reeditado como El Libro de las aves de corral, por Thomas McGrew, con 70 placas coloreadas por Megargee.

El brillo de sus ilustraciones escolares, en correspondencia también se observó a través del Atlántico de cara a Europa.

Junto con una serie de artistas británicos, las ilustraciones de Megargee estaban vinculadas por Charles Beebe a aparecer en sus cuatro volúmenes de Mono-grafía de los faisanes.

Volumen I se publicó en 1918, pero los tres volúmenes posteriores se retrasaron por la Primera Guerra Mundial.

Esta edición limitada a 600 ejemplares numerados es considerado por muchos, como la mayor obra ornitológica de la década de 1900 y, hoy en día, por lo general las copias tienen un valor, entre 5.000 € a 10.000 €.

Edwin Megargee murió en 1958.

Estas imágenes son extraídas de la página escaneada del libro, imágenes que podrían haber sido mejoradas digital-mente para mejorar la legibilidad, la coloración y el aspecto de estas ilustraciones, pudiendo no parecerse perfectamente a la obra original. McGrew “Thomas Fletcher, 1850-1930. Nueva York, Macmillan Company.

Edwin Megargee, 1883 -1958. Láminas  25 – 36

37 – Rhode Island rojo

38 – Wyandotte silver penciled

39 – Wyandotte columbian

40 – Black Game de pecho rojo

41 – Gráfico de apareamiento

42 – Duckwing plata game

43 – Wyandotte plata

44 – Plymouth Rock perdiz

45 – Plymouth Rock blanco

46 – Plymouth Rock buff

47 – Plymouth Rock barrado

48 – Plymouth Rock barrado

Edwin Megargee, 1883 -1958. Láminas  37 – 48

49 – Cochin blanco

50 – Cochin perdiz

51 – Cochin negro

52 – Cochin buff

53 – Brahma light

54 – Brahma oscuro

55 – Gallus Gallus, Gallus Bankiva

56 – Gallus Varius, Jungle fowls

57 – Gallus Sonneratii

58 – Gallus Lafayettii

Edwin Megargee, 1883 -1958. Láminas  49 – 58

Más de Edwin Megargee en ; Láminas Ocas, Patos, Pavos.

Rudolf  Kramer, 1844 – 1904, otro fabuloso artista, con  preciosas láminas de razas de gallinas del mundo.

 

Os pueden interesar estos otros apartados

 

Nacimiento pollito Castellano negro

Pollitos Castellanos negros

Fases del pollito dentro del huevo

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.