Blog Gallina Castellana negra

En este Blog de Gallina Castellana negra, iré poniendo las preguntas que recibo por contacto, siempre que sean interesantes para publicarlas, bien por su alcance, curiosidad, o relevancia, así como noticias o datos referentes a nuestra querida afición que es la avicultura.

Haré un post, intentare contestaros de la mejor manera posible y que sea comprensible para tod@s, siendo el motivo simple y sencillo, es aprender todos de todos, con esa información nos servirá para saber cómo debemos actuar, o la manera de cuidar y mantener en perfecto estado la salud de nuestras queridas gallinas.

Como ya habéis visto en esta web hay mucha información, leerla tranquilamente y seguir los enlaces para complementar la información, leerla sin prisas, ya que he utilizado una escritura coloquial, para que podamos entenderla tod@s, un saludo y gracias por visitarme.

Entradas recientes

Las Palomas en Láminas Ilustradas

Hace miles de años que el hombre cría palomas y en el transcurrir de los siglos se han ido desarrollando innumerables razas y variedades. Parece ser, aunque no con absoluta certeza, que el hombre en un principio, crio palomas para alimentarse. Esta costumbre estaba muy arraigada en Egipto hacia el 2500 a. C. y actualmente, este país sigue manteniendo su fama tanto por sus colombófilos como por sus palomas de mesa.

Sarna desplumante y sarna de las patas

Hola juan, me llamo Rober te quería hacer una pregunta a ver si puedes contestarme. He leído en tu pagina sobre enfermedades parasitarias de las gallinas, ya que pienso que algunos de mis ejemplares pudieran tener alguna.
Te mando unas fotos para que puedas resolverme la duda, y si fuera así de que manera tratarlas. Gracias de antemano, por cierto me encanta la web. Un saludo.

Gallo Castellano cabeza

Tu gallo Cara blanca

Buenas, me gustaría recibir un correo vuestro para poder mandaros una foto de un gallo que tengo y que me gustaría saber si pertenece a la raza castellana.
Así os envío una foto del gallo. La gallina tiene la misma característica de la cara blanca azulada. Por lo demás se ajustan perfectamente al patrón de la raza castellana negra.

Láminas Gallina Ancona

El plumaje característico y especial de las Anconas las coloca ciertamente entre las razas más interesantes y entre las que más llaman la atención en las Exposiciones de Avicultura. En los concursos de belleza en los que participa, como siempre gracias a su apariencia ágil, esbelta y bella pluma gruesa y moteada.

Su plumaje Negro verdoso y metálico manchado, muy regularmente de puntos blanco puro y en forma de V (o de corazón) y no dispuestos desordenadamente, sino con cierta regularidad. Con cada muda, las manchas blancas en su plumaje se hacen más grandes por lo que a mayor edad del ave, tiene más blanco en el plumaje.

Láminas Gallina Andaluza Azul

Estas hermosas gallinas andaluzas azules son originarias de una región española preciosa, Andalucía, pero siempre se han conocido en Inglaterra y Estados Unidos. Es muy posible que los Ingleses asentados en Andalucía, con motivo de las explotaciones mineras y aún más por las crianza y exportación de los vinos de Jerez, vieran esas gallinas azules tan llamativas y les interesarán.

Salvador Castelló el patriarca de los avicultores Españoles, cuando trata de la Gallina Castellana, dice que en la comarca de Lebrija existía una gallina denominada «Lebrijana Azul» cruce de andaluzas blancas y castellanas negras, él señala que la diferencia entre la Lebrijana Azul y la Andaluza Azul, era el ribeteado u orillado negro en las plumas y el color más oscuro en la denominada Andaluza azul.

Rhode Island rojo

El rojo de Rhode Island no es la única raza más conocida de Estados Unidos, pero es quizás el ave más conocida del mundo. Es de doble propósito y la de más éxito de las aves americanas, y sigue siendo un excelente pollo de granja.

Originalmente desarrollado en Massachusetts y Rhode Island en los años 1880 y 1890, sus antepasados incluyen al malayo (de ahí el color profundo), Shanghai, Java y gallinas Leghorn de Brown. Sus cualidades distintivas de color y buena producción ayudaron a que se propague rápidamente. La única variedad peine fue admitido en la Aves Asociación Americana Estándar de Perfección en 1904, en las aves de peine rosa se aceptó un año más tarde en 1905.

A desmontar el mito de los huevos negros ?

Hay mucha confusión o incredulidad por la red, con las famosas fotos de huevos negros, diciendo que son del Ayan Cenami. Si queréis ver el huevo de la gallina Ayam Cenami, así como de su prima Sueca, ver este apartado.

Owakudani es la zona alrededor de un cráter creado durante la erupción pasada del monte Hakone en Japón hace unos 3000 años. Hoy en día, gran parte de la zona es volcánica activa donde se pueden experimentar vapores sulfurosos, aguas termales y ríos calientes. Además, Owakudani tiene buenas vistas al monte Fuji en días claros. Un corto sendero conduce a la estación del teleférico para ir la zona volcánica compuesta por una serie de respiraderos de vapor y piscinas de burbujas.


Gallo de Transilvania

Es verdad que esta raza de Transilvania, es la única de cuello desnudo oficialmente reconocida y que la llamada gallina Piroca en Perú y la llamada gallina Chiricana procedente de Panamá y llamada así en Costa Rica, probablemente sean descendientes de esta raza?

Además de presentar cruces con otras razas como Plymouth Rock, New Hampshire y Rhode Island Red, y mantenido el cuello desnudo por su alta heredabilidad. En resumen, aparte de estas gallinas que mencionó, existen otras oficialmente reconocidas?  Eduardo Montero.

Os pueden interesar estos otros apartados

Anatomía Gallina

Plantilla de Enjuiciamiento

Gallina Castellana negra

Aparato Reproductor Gallo

Gallus Lafayettii

Anatomía del gallo domestico

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales

Escanéame