Vista panoramica cubriendo los patios en los gallineros

Os cuento como he cubierto los patios de los gallineros con un armazón de postes o vigas de madera y con malla gallinera de 1 cm, no de 2 o más, por la que no pueden pasar ningún pájaro silvestre, como gorriones et., ya que son los vehículos que utilizan los parásitos, para encontrar mejores huéspedes, como son nuestras gallinas.

Los postes son de pino reciclado, de alto 2,20 m, ancho 14 cm, cada uno, en una de sus caras tiene longitudinalmente una hendidura en el centro de 1 x 1 cm, sirve para evacuar el agua y según las alturas y composición del entramado, se han cortado en angulo recto o en angulo que piden en inglete.

Todos ellos, con un pre-lijado basto y otro fino, así como emplastecer todas las fisuras o nudos de los mismos, finalizado este proceso, se han barnizado con varias capas de aceite de linaza con secante, pues no se cuartea con el sol o la lluvia a diferencia de los barnices convencionales, y quedan protegidos perfectamente, cada dos años, o cuando se crea conveniente se le dan más manos.

Los anclajes para sujetar los postes, en el suelo he utilizado unas escuadras galvanizadas reforzadas en forma de L, puestas con tornillos de anclaje de expansión, para que queden bien fijados los postes, separados del suelo 2 cm por tema del agua y humedad y atornillados con tornillos de anclaje de expansión de 6 cm.

Para sujetarlos en las partes de las paredes, en las juntas de los bloques, y poste con poste, tornillos galvanizados de dos dimensiones de largo 20, 25 cm.

Antes de colocar la malla gallinera, hay que poner unos tirantes de poste a poste (alambre galvanizada) que nos servirán para dejar sujeta y tersa la alambrada, tanto en el techo como en los laterales, en las fotos lo veis.

En las puertas malla metálica de cuadradillo de 1 cm, que es más resistente y aguanta mejor por el trajín de abrir y cerrar, un agarradero o pomo, tres bisagras para cada una, dos escuadras pequeñas en L, colocadas una arriba y otra abajo, para que no se arquee la puerta al cerrarla y siempre este bien y un cerrojo de acero inoxidable, así no se oxidara.

También aproveche para poner los canalones en los tres gallineros y en el otro recinto apartado, son de diámetro pequeño, suficientes para evacuar el agua de lluvia de ellos.

Todo esto lo tenéis en las fotos que os pongo a continuación, espero os sirva para vuestros proyectos.

Postes de pino

Material necesario herrajes, tornillos

Postes en el muro y anclaje central 2 º gallinero

Postes en el muro y anclaje 1 º gallinero

Colocación primera puerta

Colocación segunda puerta

Finalización de postes 1 º y 2 º patio

Material para colocar la malla

Colocación de tirantes 1 º y 2 º patio

Colocación de tirantes y malla

Puerta 1 º gallinero finalizada

Puerta 2 º gallinero finalizada

Conjunto puertas 1 º, 2 º gallinero

Material Para colocar las puertas

Conjunto puerta 1 º y 2 º gallinero interior

Otra vista de las puertas

Puerta 2 º gallinero

Ventana y trampilla, respiraderos 2 º gallinero

Patio 3 º gallinero frontal

Patio 3 º gallinero lateral

Patio 3 º colocando malla

Trébol enano, para gallinas

 

Os pueden interesar estos otros apartados

 

Huevos para incubar, elección

¿Como elegir las madres incubadoras?

Incubación pollito Castellano negro

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales.