A desmontar el mito de los huevos negros ?

Kuro Tamago (Huevo Negro de Owakudani)
Kuro Tamago (Huevo Negro de Owakudani)

 

Hay mucha confusión o incredulidad por la red, con las famosas fotos de huevos negros, diciendo que son del Ayan Cenami.

 

Owakudani es la zona alrededor de un cráter creado durante la erupción pasada del monte Hakone en Japón hace unos 3000 años. Hoy en día, gran parte de la zona es volcánica activa donde se pueden experimentar vapores sulfurosos, aguas termales y ríos calientes.

 

Además, Owakudani tiene buenas vistas al monte Fuji en días claros. Un corto sendero conduce a la estación del teleférico para ir la zona volcánica compuesta por una serie de respiraderos de vapor y piscinas de burbujas.

 

Es el Kuro Tamago ( huevo negro), un alimento muy popular en la región. La razón de los huevos que tienen este color negro es porque son cocidos en aguas volcánicas (100 º C ) compuestas por azufre. 

 

Es a causa de una leyenda antigua que dice que si una persona come un Kuro Tamago, prolongará su vida por otros 7 años. Mejor aún si comer dos Kuro Tamago: Serán 14 años más. 

 

Dicho poder vendría de una estatua de Jizo (Enmeijizoson) que transfiere la longevidad a los huevos durante su cocción en las aguas termales.

 

La leyenda o no, el hecho es que la mayoría de las personas que van hasta Owakudani, cree de verdad en los poderes medicinales del Kuro Tamago, y más aun que el huevo Kuro Tamago es de hecho un verdadero elixir de la juventud y la longevidad.

 

Gallo Ayam Cemani.  Valence d'Agen 2016
Gallo Ayam Cemani. Valence d'Agen 2016

 

¿qué significan estas estatuillas? Jizou (Bodhisattva) es considerada una de las divinidades más queridos en el budismo, que se conoce como el guardián de los niños, incluso abortos, malformaciones y los que están por nacer. También es patrono de las embarazadas y de las mujeres en el parto. 

 

Jizō Bosatsu, las estatuas guardianes de los niños.
Jizō Bosatsu, las estatuas guardianes de los niños.

 

También se consideran protectores de los viajeros, tanto en viajes físicos y espirituales.

Por eso es común encontrar las seis estatuas en fila en Japón, una al lado de la otra, en las fronteras, los cruces, los caminos hacia las montañas y las entradas de los cementerios, pues son guardianes de los niños y de los viajeros.  

 

También se consideran protectores.
También se consideran protectores.

 

Y por supuesto están los souvenir y recuerdos con Hello Kitty asociada al Kuro Tamago. 

 

Souvenirs y recuerdos de los huevos Kuro Tamago.
Souvenirs y recuerdos de los huevos Kuro Tamago.

 

En este vídeo, podéis ver la zona del volcán, con sus vapores sulfurosos, y las aguas termales .que utiliza la gente, para cocer los huevos.

 

Lamentablemente en el vídeo no se ven los huevos antes de someterlos a la cocción, no dejando ver de qué color tienen la cáscara, independientemente del color de ella, es la reacción química que se produce en el cascaron, por las aguas con azufre del volcán.

 

 

 

 

Quieres compartir, o comentar en tus redes sociales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0